Concluye con éxito campeonato nacional de robótica en Hidalgo
- Redacción
- 3 mar
- 2 Min. de lectura
Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo obtuvieron el primer lugar en la categoría de Robótica Móvil Vex U, logro que les permitirá representar a México en el Campeonato Mundial que se celebrará en mayo.

CampusMX
Un total de 50 estudiantes fueron galardonados en el 16° Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2025, que se llevó a cabo del 25 al 27 de febrero en Hidalgo, donde participaron 285 equipos de escuelas de educación básica, media superior y superior, provenientes de diversos estados.
Al clausurar esta edición, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, destacó que, en este ámbito de innovación, inventiva e imaginación, el gobernador Julio Menchaca Salazar reafirma su compromiso con el desarrollo del talento juvenil.
Por ello, dijo, se fortalecerán los espacios de aprendizaje STEM, impulsando políticas educativas que fomenten la creatividad y brinden a cada estudiante las herramientas que necesitan para alcanzar su máximo potencial.
En esta competencia participaron 285 equipos de escuelas de educación básica, media superior y superior, provenientes de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Puebla e Hidalgo.
Hidalgo rumbo al Mundial
Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) obtuvieron el primer lugar en la categoría de Robótica Móvil Vex U durante el 16º Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM, gracias a ello, representarán a México en el Campeonato Mundial que se celebrará en mayo.
El equipo ganador, conformado por Luis Salomón Islas Pablo, Gibrahan Curiel Peralta, Mitzi Brenda Soto Estrada y Alberto Velasco Romero, estudiantes de quinto cuatrimestre de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, diseñó y programó un robot capaz de completar retos complejos, desde manipular objetos hasta construir estructuras con donas de plástico.





Comentarios