Y tú, ¿dónde colocas tu bocina Alexa?
- Redacción
- 19 feb
- 2 Min. de lectura
Según expertos de la Universidad de Michigan existen lugares dónde no deberías poner el asistente de voz de Amazon ya que podría poner en riesgo tu seguridad.

CampusMX
Investigadores de la Universidad de Michigan advierten que debido a las cualidades con las que cuenta Alexa, el asistente de voz de Amazon, puede ser el objetivo de los delincuentes para realizar actividades delictivas.
De acuerdo con un reporte de esta institución, Alexa como otros asistentes inteligentes como Google Assistant o Siri de Apple, se pueden usar a través de los micrófonos para pedirle que realice actividades delictivas.
¿Dónde NO deberías poner a tu Alexa?
Ventanas
Al colocar a Alexa cerca de tu ventana, puedes exponer al asistente de sufrir piratería de audio con lo que se pueden realizar actividades delictivas solo con decirle un comando al asistente para que realice dicha acción.
Por ejemplo, puede transferir dinero a través de la función de PayPal, esto es fácil una vez que el delincuente tenga el PIN de la transferencia para realizar la acción.
Cerca de la televisión
Se han hablado de algunos casos en donde Alexa realiza tareas erróneas debido a que escucha frases que capta de la televisión.
Recordemos que el asistente está activo todo el tiempo, por lo que al escuchar "Alexa" o confundir una palabra que la active, grabará la siguiente entrada de voz y puede realizar tareas que no le corresponden.
Habitaciones y baños
La doctora Hannah Fry, matemática y experta en algoritmos de empresas tecnológicas del University College de Londres advirtió sobre el uso de Alexa en habitaciones y baños ya que estos espacios deberían permanecer privados.
"Esta tecnología se activa con una palabra clave, pero sigue grabando durante un breve período de tiempo. La gente lo acepta, pero todos deberíamos dedicar más tiempo a pensar en lo que significa para nosotros", señaló la doctora para el medio Cambridgeshire Live.
Con información de El Universal
Commenti